Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arabia Saudí expresa su apoyo al alto el fuego en Siria

El Gobierno de Arabia Saudí ha aplaudido este martes el alto el fuego en Siria y ha expresado su deseo de que facilite un retorno a las conversaciones de paz para poner fin al conflicto.
El Ministerio de Exteriores ha señalado que las autoridades están analizando la aplicación del acuerdo alcanzado la semana pasada entre Estados Unidos y Rusia, agregando que "reducirá el sufrimiento del pueblo sirio".
Asimismo, ha recalcado que "es importante que el régimen de Bashar al Assad y sus aliados respeten el acuerdo", según ha informado el diario saudí 'Arab News'.
Arabia Saudí ha prestado su apoyo durante el conflicto a varios grupos opositores armados y ha criticado duramente a Al Assad, al que ha reclamado que abandone el cargo para facilitar el fin de las hostilidades.
La tregua a nivel nacional en Siria se ha respetado en términos generales este martes por las partes enfrentadas y los esfuerzos para hacer llegar ayuda a las zonas asediadas, incluido Alepo, ya han comenzado, aunque con cautela.
Los medios estatales sirios han informado de que los grupos armados han violado la tregua en varios puntos en Alepo y en la zona rural al oeste de Homs en al menos siete ocasiones durante la jornada.
Por su parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha señalado que las fuerzas progubernamentales han atacado con artillería en la cercanía de dos localidades en la zona rural al sur de Alepo y en un barrio a las afueras de Damasco, sin informaciones sobre víctimas en ninguno de los casos.