Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arabia Saudí dice haber desarticulado tres células vinculadas a Estado Islámico

Las autoridades saudíes han desmantelado en los últimos meses tres células relacionadas con el grupo terrorista Estado Islámico que preparaban atentados en el reino, según ha informado este lunes el portavoz del Ministerio del Interior, citado por la agencia oficial SPA.
En total se ha detenido a 17 personas, entre ellas una mujer. Todos ellos son saudíes salvo tres (un yemení, un egipcio y un palestino). La operación se ha prolongado durante varios meses y las células desmanteladas planeaban ataques contra ciudadanos, miembros de las fuerzas de seguridad e instalaciones militares y económicas en distintos puntos del país.
Los integrantes de las células "habían estado activos en la preparación y procesado de cinturones explosivos y artefactos para usarlos en sus operaciones criminales" además de ofrecer apoyo logístico y dinero, armas y medios de transporte dentro del reino a personas buscadas.
Igualmente, habían observado los posibles objetivos a atacar y se habían comunicado con sus líderes en el extranjero. La investigación también ha puesto de manifiesto le relación de estas células con otros delitos cometidos en el país.