Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arabia Saudí defiende el uso de la pena de muerte y rechaza abolirla

Las autoridades de Arabia Saudí han defendido el uso de la pena de muerte en el país y han rechazado la posibilidad de abolirla, según ha informado la agencia estatal saudí de noticias, SPA.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del país, Bandar al Aiban, ha subrayado que el reino no puede olvidar los derechos de las víctimas escuchando los llamamientos internacionales a favor de la abolición de la pena capital.
"El reino protegerá los derechos de los delincuentes y de las víctimas. Ese es el espíritu que existe cuando se aplica la pena de muerte a los criminales condenados por asesinato", ha dicho, tal y como ha recogido el diario 'Saudi Gazette'.
En este sentido, ha argumentado que las autoridades "sólo aplican la pena de muerte cuando ha sido autorizada por al menos trece jueces en tres niveles de tribunales, desde el tribunal de primera instancia hasta el Tribunal Supremo".
Delitos como la violación, el asesinato, la apostasía, el robo a mano armada y el tráfico de drogas pueden ser castigados con pena de muerte, si bien varias personas han sido ejecutadas también bajo la acusación de brujería.
El número de ejecuciones se ha incrementado drásticamente tras el ascenso al trono del rey Salman tras la muerte en enero de Abdalá bin Abdelaziz, y la cifra asciende a alrededor de 35 en lo que va de año.