Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arabia Saudí lanza una campaña de recogida de fondos para los desplazados sirios

El rey Salman de Arabia Saudí ha ordenado iniciar el martes una campaña nacional para recaudar fondos con los que poder ayudar a los millones de desplazados por la guerra civil en Siria, según ha informado este lunes la agencia de noticias oficial SPA.
Salman pretende "aliviar el sufrimiento de los hermanos sirios, especialmente de los evacuados de Alepo y otras ciudades, que se han visto desplazados por la difícil situación a la que se enfrentan", de acuerdo con un comunicado de la Casa Real.
El monarca ha destinado 100 millones de riales (25 millones de euros) a poner en marcha la campaña y ha donado 20 millones (5 millones), a los que se suman otros diez (2,5) del príncipe heredero, Mohammed bin Naif, y ocho (2) del segundo en la línea de sucesión, Mohammed bin Salman.
Más de once millones de sirios --más de la mitad de la población del país-- han tenido que huir de sus casas a causa del conflicto armado. Arabia Saudí es una de las potencias que apoya a los rebeldes en su lucha contra el régimen de Bashar al Assad.