Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arabia Saudí extradita a India a un hombre acusado de conspirar para matar a líderes políticos indios

Un hombre acusado de conspirar para matar a líderes del gobernante Bharatiya Janata (BJP) en el sur de India ha sido deportado por las autoridades de Arabia Saudí, según ha informado el diario local 'Indian Express'.
El acusado, Syed Zakeer Raheem, fue detenido por Riad el pasado mes de mayo y desde entonces Delhi había pedido su extraditado para ser juzgado en India.
Según se ha conocido este viernes, Raheem fue deportado este jueves y permanece preso en un centro penitenciario en la ciudad de Hyderabad.
Al detenido se le acusa de conspirar para matar a ciertos líderes del BJP. Raheem es hermanastro de Farhatuallah Ghori, un terrorista buscado por las autoridades indias y que se encuentra en Pakistán.
A Ghori se le vincula con las organizaciones terroristas Lashkar-e-Taiba (LeT) y Harkat-ul-Jihad-al-Islami (HuJI) que han atacado a personalidades en las comunidades de Bangalore y Hubli.