Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aprender idiomas causa el mismo placer que el sexo o comer chocolate

Estudiar idiomasGTres

Un estudio de varias universidades ha llegado a la conclusión de que aprender idiomas puede causar el mismo placer que el sexo, los juegos de azar o comer chocolate. Los expertos han comprobado que el aprendizaje de una nueva lengua activa las mismas partes del cerebro que los juegos de azar o practicar sexo.

Según informa el diario Russia Today, investigadores de la universidad de Barcelona, del Instituto de Investigaciones Biomédicas de Bellvitge y de la Universidad Otto von Guericke de Magdeburgo (Alemania), han llevado a cabo un estudio del que se concluye que aprender nuevas palabras activa una de las áreas principales de los circuitos de motivación y recompensa del cerebro.
"El objetivo del trabajo era ver hasta qué punto aprender un lenguaje podría activar estos circuitos del placer y la recompensa. Por otro lado, que el lenguaje se haya podido sustentar en circuitos de este tipo es una hipótesis interesante desde el punto de vista evolutivo", explica Pablo Ripollés, uno de los autores del  estudio publicado en la revista 'Current Biology', al citado diario.
Después de realizar resonancias magnéticas a 36 adultos, el estudio reflejo que aprender idiomas activaba las mismas partes del cerebro que los juegos de azar o el sexo. Para los investigadores estas conclusiones podrían se claves para conocer el desarrollo de las lenguas humanas.