Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El FBI desbloquea sin ayuda de Apple el iPhone del atacante de San Bernardino

Los terroristas de San BernardinoReuters

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha anunciado este lunes que retira la acción legal presentada contra Apple después de que el FBI haya logrado desbloquear y acceder al teléfono iPhone de uno de los autores del tiroteo de San Bernardino, que acabó con la vida de catorce personas en diciembre de 2015.

"El Gobierno ha logrado acceder a los datos almacenados en el iPhone de Farook y, por lo tanto, ya no se requiere la asistencia de Apple", ha indicado el Departamento de Justicia a través de un comunicado.
El organismo había recurrido a la justicia para que obligase a la empresa a desbloquear el dispositivo.
El consejero delegado de Apple, Tim Cook, ha mostrado en varias ocasiones su negativa a cumplir la solicitud de una juez estadounidense para ayudar al FBI, al entender que amenaza la seguridad de los clientes y tiene "implicaciones que van más allá de ese caso legal".
El iPhone 5C era propiedad de Syed Rizwan Farook, uno de los terroristas que participó en el tiroteo de San Bernardino. Por el momento se desconoce cómo ha logrado el Departamento de Justicia desbloquear el teléfono y cuáles son los datos que han podido rescatar, según informa el diario estadounidense 'The New York Times'.