Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aplazado el juicio contra un opositor que llamó a ocupar tierras propiedad de sudafricanos blancos

Un tribunal de Sudáfrica ha aplazado un mes el juicio contra el líder del opositor Luchadores de la Libertad Económica (EFF), Julius Malema, por su llamamiento a ocupar tierras propiedad por sudafricanos blancos.
"La tierra debe ser devuelta a las manos del pueblo", ha dicho fuera del tribunal antes de su comparecencia, según ha informado el diario sudafricano 'News24'.
El juez ha decidido aplazar los procedimientos mientras continúa el proceso de apelación de una ley de 1956, en la época del Apartheid, que está siendo utilizada para juzgarle por su llamamiento.
La reforma agraria es un asunto delicado en Sudáfrica, donde la mayoría de las mejores tierras de cultivo siguen en manos de unos pocos cientos de agricultores blancos.
En junio, el líder del EFF dio un discurso en el que abogó por "expropiar sin compensaciones" estos terrenos. "Los colonizadores europeos encontraron aquí africanos pacíficos. Les masacraron como a animales", dijo.
"No llamamos a la matanza de gente blanca, al menos por ahora", afirmó, agregando que la comunidad blanca no podía reclamar poseer tierras porque pertenece a la mayoría negra del país.
En 2014, Malema ya había pedido a sus seguidores que ocuparan terrenos no utilizados durante una conferencia del partido en la localidad de Bloemfontein.