Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aplazado en Marruecos el juicio civil contra 24 saharauis condenados tras el asalto a Gdeim Izik

Un tribunal de Marruecos ha aplazado este lunes hasta el 23 de enero de 2017 el juicio civil contra 25 saharauis condenados a penas de cárcel por un tribunal militar tras el asalto en diciembre de 2010 al campamento de Gdeim Izik.
El Tribunal de Casación ordenó en julio la repetición del juicio contra estas personas, lo que supuso la cancelación de las condenas dictadas en 2013 por una corte militar y que oscilaban entre los 20 años de cárcel a la cadena perpetua.
Todos ellos fueron condenados por delitos como integración en banda criminal, violencia contra las fuerzas del orden con resultado de muerte, injerencia en la seguridad interna y externa del Estado y mutilación de cadáveres.
El caso se remonta a 2010, cuando una serie de protestas desencadenó en la instalación del campamento de Gdeim Izik, cerca de El Aaiún.
El 8 de noviembre, las autoridades marroquíes desmantelaron este enclave, en una operación que se saldó con trece muertos --once agentes y dos civiles-- y decenas de heridos, según Rabat.