Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aplazada al 20 de junio la nueva ronda de conversaciones de paz sobre Siria en Astaná

El Ministerio de Exteriores de Kazajistán ha comunicado este jueves que la nueva ronda de las conversaciones de paz sobre Siria en la capital kazaja, Astaná, será aplazada para el próximo 20 de junio para concretar y preparar los detalles necesarios, según ha informado la agencia de noticias rusa Sputnik.
El viceministro ruso de Exteriores, Mijail Bogdanov, ha asegurado que aún se deben concretar ciertos detalles y preparar los documentos necesarios para la reunión. "De manera preliminar, la reunión se aplaza para el día 20", ha señalado el viceministro.
Desde enero, la capital kazaja ha acogido cuatro rondas de consultas internacionales sobre Siria con la asistencia de Rusia, Turquía e Irán, que actúan como mediadores, así como diplomáticos de Naciones Unidas, Estados Unidos y Jordania en calidad de observadores.
El objetivo de estas conferencias es afianzar el armisticio vigente en Siria desde el 30 de diciembre e impulsar una solución política del conflicto.
El proceso va en paralelo a las diversas rondas de conversaciones de paz que han mantenido el Gobierno y la oposición en la localidad suiza de Ginebra con la mediación de Naciones Unidas.