Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aplazada la reunión de asesores de la Casa Blanca para discutir el Acuerdo de París sobre el clima

La reunión que iban a celebrar asesores de la Casa Blanca para discutir el Acuerdo de París sobre el clima ha sido aplazada de forma indefinida, según ha confirmado una portavoz de la Presidencia estadounidense.
El encuentro, para el que por el momento no hay fecha, es el segundo sobre el acuerdo de París que es aplazado en los últimos meses, según ha informado el diario estadounidense 'Politico'.
Los asesores del presidente estadounidense, Donald Trump, se encuentran divididos sobre el acuerdo, aprobado por 195 países en 2015. Está previsto que el mandatario tome una decisión al respecto este mes.
En las últimas semanas, varios países europeos y otros aliados de Washington han pedido a Estados Unidos que permanezca en el acuerdo, al igual que ha hecho el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Por contra, el asesor de la Casa Blanca Steve Bannon y el director de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), Scott Pruitt, han abogado por la retirada.
Asimismo, el secretario de Energía, Rick Perry, insistió a finales de abril, desde un foro económico organizado por Bloomberg en Nueva York, en que Estados Unidos debe "renegociarlo".
Pruitt y Perry figuran entre los nuevos miembros de la Administración estadounidense que debían reunirse a mediados de abril para fijar la posición del Gobierno Trump sobre el Acuerdo de París, pero la cita se pospuso.
La política ambiental de la nueva Administración estadounidense dará un giro total si el nuevo presidente cumple sus promesas, algo de lo que ya mostró síntomas en enero, cuando ordenó a la EPA que elimine la página sobre cambio climático de su sitio en Internet.