Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Anulan la condena contra Mubarak por fraude y ordenan un nuevo juicio

Mubarakcuatro.com

El Tribunal de Casación egipcio ha anulado la condena de tres años de cárcel por malversación contra el expresidente Hosni Mubarak y ha ordenado la repetición del juicio, lo que elimina un obstáculo de cara a su posible liberación

Mubarak fue condenado en mayo de 2014 a tres años de cárcel por el supuesto robo de fondos públicos para renovar propiedades de su familia. El expresidente ha cumplido la pena en un hospital militar de El Cairo debido a sus problemas de salud.
En noviembre, otro tribunal retiró los cargos que pesaban sobre Mubarak por su presunta responsabilidad en las muertes de manifestantes durante las protestas de principios de 2011 y también le absolvió de otros delitos económicos.
Fuentes judiciales citadas por la agencia Reuters han apuntado que Mubarak podría abandonar la cárcel en la medida en que, tras la decisión de este martes, ya no pesa sobre él ninguna condena. Sin embargo, no queda claro si seguirá bajo custodia a la espera de la repetición del proceso.