Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ansar Bait al Maqdis ejecuta a un clérigo de 100 años de edad en la península del Sinaí

Ansar Bait al MaqdisInformativos Telecinco

El grupo armado Ansar Bait al Maqdis, afiliado en Estado Islámico en Egipto, ha publicado imágenes que muestran la ejecución de un clérigo de 100 años de edad.

El grupo, que opera en la península del Sinaí, ha mostrado imágenes de la supuesta decapitación de Sheikh Sulaiman Abu Haraz, que permanecía secuestrado por los yihadistas.
Abu Haraz, considerado uno de los clérigos sufi más simbólicos de esta región de Egipto, fue secuestrado a punta de pistola cuando salía de su casa en la ciudad de Arish.
El Ejército egipcio lleva más de una década combatiendo a los grupos de milicianos islamistas en la península del Sinaí, donde se ha registrado un aumento de los ataques en el último año y los milicianos han expandido su zona de acción hasta El Cairo y el delta del Nilo.