Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Anonymous amenaza con atacar al Gobierno Turco por la represión de las protestas

Anonymous amenaza con atacar al Gobierno turcoInformativos Telecinco

El grupo de 'hackers' Anonymous ha amenazado con atacar al Gobierno de Turquía en respuesta a la represión de las protestas por su decisión de derruir el parque ubicado en la plaza Taksim de Estambul para construir un centro comercial.

En un vídeo publicado en YouTube ha prometido poner al Gobierno turco "sobre sus rodillas" atacando sus páginas web por censurar las redes sociales para impedir que los ciudadanos se organicen para continuar con las protestas.
"Durante días hemos visto con horror a nuestros hermanos y hermanas en Turquía, que se han levantado pacíficamente contra su tiránico gobierno, siendo brutalizados, golpeados, perseguidos con cañones de agua y con gases por las calles", ha indicado.
Por ello, ha considerado que, aunque el Gobierno de Recep Tayyip Erdogan se describe como democrático, "está actuando como los pequeños dictadores de China e Irán" y le ha instado a aprender del ex dictador egipcio Hosni Mubarak y a dimitir antes de que la situación empeore.
Manifestantes y Policía se han enfrentado en la madrugada del lunes en la cuarta jornada de protestas contra la decisión de las autoridades turcas de destruir el parque de la plaza Taksim. En total, unas 1.700 personas han sido detenidas en 67 ciudades.
En este contexto, Erdogan anunció el pasado domingo que no se construirá un centro comercial en Taksim porque "no hay ningún proyecto concreto", pero ha insistido en derruir el Centro Cultural Atatürk para erigir un teatro o una mezquita.