Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Anis Amri usó el mismo arma para matar al camionero polaco y para disparar a los policías en Milán

Anis Amri, el presunto autor del atentado de Berlín el pasado 19 de diciembre, usó el mismo arma para asesinar al conductor polaco del camión empleado en el ataque contra un mercado navideño y para disparar contra los agentes italianos que finalmente le abatieron en Milán el 23 de diciembre, según ha anunciado este miércoles la Policía italiana.
Los análisis llevados a cabo por la Policía científica han permitido confirmar que el arma de calibre 22 con la que Amri hirió a uno de los agentes antes de ser abatido cerca de la estación de Sesto San Giovanni es la misma pistola de fabricación alemana con la que mató al conductor del camión con el que perpetró el atentado.
"La comparación realizada entre el casquillo disparado por el arma utilizada por el terrorista en Sesto y el recuperado por la Policía alemana ha permitido confirmar inequívocamente que fueron disparados por la misma pistola", ha informado la Policía en un comunicado.
Ahora, los investigadores tratan de determinar si la pistola fue empleada para cometer otros delitos en el pasado, tanto en Italia, donde Amri residió y estuvo en prisión antes de trasladarse a Alemania, como fuera del país.