Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Merkel pide a los demás socios de la UE que acojan a más refugiados

Angela MerkelEFE

La canciller alemana, Angela Merkel, ha apelado de nuevo a los demás socios de la UE para que acojan a más refugiados ante la masiva afluencia de solicitantes de asilo e inmigrantes a países como Grecia, Italia, Hungría o Croacia.

"Si Europa es solidaria, y ya hemos sido solidarios con otros, tenemos que demostrar ahora esa solidaridad. Hay que moverse rápido", ha afirmado Merkel en declaraciones a la prensa desde Berlín.
Alemania espera que este año se cuadriplique el número de solicitantes de asilo hasta los 800.000. De hecho, su ministro del Interior, Thomas de Maiziere, ha advertido de que este año pueden asumirlo, pero el país no puede soportar este flujo a largo plazo.
"A largo plazo, 800.000 son demasiados para Alemania. Vamos a gestionarlo este año, pero no puede ser la perspectiva a largo plazo", ha señalado De Maiziere en declaraciones a la televisión pública, ARD.
"Somos un país de inmigración. Necesitamos inmigrantes porque tenemos pocos hijos. Es, como siempre, una cuestión de grado", dijo De Maiziere anteriormente en rueda de prensa. Durante la misma, dos manifestantes han gritado "¡Stop a las deportaciones!".
El portavoz de Merkel también ha rechazado que Alemania y otros pocos países tengan que absorber a la mayoría de refugiados. "Habrá que tener una distribución más justa de los refugiados, con más solidaridad", ha explicado en declaraciones a la prensa.