Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Angela Merkel insiste en que aún no hay base para un tercer rescate

Angela Merkel a su llegada al EurogrupoEFE

La canciller alemana, Angela Merkel, ha reiterado este martes que por el momento no hay base para pactar un tercer programa de rescate para Grecia, y ha alertado de que quedan "pocos días" para negociar.

"Hoy hablaremos de cómo seguir adelante, pero no tenemos semanas, sino pocos días, y hoy escucharemos lo que nos tiene que decir el primer ministro griego", ha declarado Merkel a la prensa en Bruselas, a su llegada a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la zona euro.
La canciller ha recordado que el segundo programa de asistencia expiró hace una semana y que después el pueblo griego expresó "un claro 'no'" a la última oferta de acuerdo de la troika. En este contexto, ha dicho, "todavía no se dan las bases para un programa" del fondo de rescate europeo.
Pese a todo, Merkel ha apostado por lograr el equilibrio entre la "solidaridad" en el plano europeo y la "responsabilidad nacional" en el griego.
"Van de la mano. Sin solidaridad y reformas no es posible seguir hacia adelante", ha añadido.