Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Merkel asegura que no habrá un acuerdo "a cualquier precio"

Ángela MerkelEFE

La canciller alemana, Angela Merkel, ha anunciado "discusiones difíciles" entre los líderes euro en Bruselas, y ha avisado de que no habrá un acuerdo "a cualquier precio" para rescatar a Grecia.

"Se ha perdido el principal valor, la confianza. Hoy tendremos discusiones difíciles, no va a haber un acuerdo a cualquier precio", ha declarado Merkel a la prensa, a su llegada a la cumbre extraordinaria de jefes de Estado y de Gobierno de la zona euro.
Merkel ha adelantado que los ministros del Eurogrupo no han logrado consensuar un documento común que permita a los líderes iniciar las negociaciones para un tercer rescate, aunque ha considerado que "no es de extrañar", por las dificultades y la tensión por cómo ha empeorado la situación griega.
"Ha de quedar claro cuáles son las ventajas y las desventajas, se tienen que sopesar, para el futuro de Grecia y de la Eurozona", ha añadido la canciller.
Así, queda en manos de los líderes europeos decidir si "es suficiente" con las condiciones actuales para dar luz verde a negociar un nuevo programa del fondo europeo de rescate (MEdE).