Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Merkel le dice a Obama que "espiarse entre amigos es inaceptable"

La canciller alemana, Angela Merkel, ha dicho que "espiarse entre amigos es inaceptable" después de que se haya conocido que Estados Unidos podría haber pinchado su teléfono móvil. Merkel ha señalado que la UE y EEUU son aliados que se enfrentan a desafíos comunes pero ha subrayado que "esta alianza sólo puede basarse en la confianza", que "tiene que ser restablecida". Por ello, ha pedido reflexionar sobre "qué tipos de acuerdos de protección de datos necesitamos".

"Espiarse entre amigos es inaceptable", ha resaltado Merkel a su llegada al Consejo Europeo. Y ha explicado que este es el mensaje que transmitió al presidente estadounidense, Barack Obama, durante la conversación telefónica que mantuvo con él este martes tras conocerse las actividades de la agencia de seguridad nacional estadounidense (NSA) en Alemania.
"No se trata principalmente de mi, sino de todos los ciudadanos", ha insistido la canciller en referencia al posible pinchazo de su móvil.
Merkel ha señalado que la UE y EEUU son aliados que se enfrentan a desafíos comunes pero ha subrayado que "esta alianza sólo puede basarse en la confianza", que "tiene que ser restablecida". Por ello, ha pedido reflexionar sobre "qué tipos de acuerdos de protección de datos necesitamos".