Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Angela Merkel pide que se esclarezcan los motivos del ataque de Hamburgo

La canciller alemana, Angela Merkel, ha pedido que se esclarezcan los motivos del apuñalamiento a varias personas que tuvo lugar el pasado viernes en un supermercado de Hamburgo que dejó al menos un muerto y seis heridos, según ha hecho saber en un comunicado dirigido a las víctimas.
Por el momento la Policía ha detenido a un sospechoso de 26 años acusado del ataque. El atacante, identificado posteriormente como un "islamista con problemas mentales", habría sido reducido por los propios transeúntes en el momento del incidente.
Merkel pide que la investigación policial aclare las causas del ataque y ha anunciado que permanecerá "en constante contacto con el ministro del Interior, Thomas de Maiziere, y el alcalde de Hamburgo, Olaf Schloz", para estar al tanto de las novedades.
En el comunicado ha expresado sus condolencias a las víctimas y a sus familiares. "Lloro a las víctimas del horrible ataque en Hamburgo y envío a sus familias mi más profunda simpatía", ha dicho Merkel. También ha aprovechado para agradecer la labor de las fuerzas de seguridad.