Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Anécdotas y algunos pactos de última hora en la configuración de los Ayuntamientos

Eneko Goia es el primer nuevo alcalde que ha levantado el bastón de mando, gesto con el que el PNV recupera la alcaldía de San Sebastian tras 28 años en la oposición. En Andoáin ha sido el PNV el que se ha saltado el acuerdo. Una concejala nacionalista se ha abstenido en la votación y le ha dado la alcaldía a Bildu.

En Valladolid el pacto de izquierdas ha hecho alcalde al Socialista Oscar Puente. Atrás quedan 20 años de gobierno del popular León de la Riva, hoy ausente porque renunció a su acta de Concejal. En Zamora se ha investido el único alcalde de Izquierda Unida en una capital de provincia.

Pacto roto en Tenerife, el que tienen Coalición Canarias y PSOE en todas las islas, porque con los votos del PP el nuevo alcalde es el candidato regionalista. En Mallorca, bastón en alto a dos manos. Las del candidato Socialista y el de Més por Mallorca. Compartirán mandato: dos años cada uno. El primer turno les toca a los socialistas.