Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Breivik estudiará Ciencias Políticas en prisión

Anders Behring BreivikGtres

El noruego Anders Behring Breivik, condenado a 21 años de cárcel por matar a 77 personas en un atentado con bomba en Oslo y un tiroteo en la isla de Utoya, se ha matriculado en una universidad para estudiar Ciencias Políticas.

La Universidad de Oslo ha confirmado que ha admitido a Breivik como alumno, pese a los "dilemas morales" admitidos por el rector, Ole Petter Ottersen, según ha informado la BBC.
El responsable del centro ha explicado que todos los ciudadanos tienen derecho a inscribirse en estudios superiores, si bien ha matizado que nunca podrá entrar en el campus. "Lo que esto demuestra es que nuestros valores son diametralmente opuestos a los suyos", ha destacado Ottersen.
Breivik, de 34 años, estudiará módulos de Políticas y no la carrera en sí, ya que según ha explicado la Universidad no cuenta con la suficiente nota para acceder al grado. Lo hará sin abandonar la cárcel de máxima seguridad de Telemark, donde cumple su condena por la matanza cometida el 22 de julio de 2011.
La jefatura de la prisión ha confirmado que Breivik dispondrá del material que necesite para completar sus cursos, así como de una sala de estudio.