Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Amnistía alerta del empeoramiento del estado de salud de dos reos en huelga de hambre en Irán

La organización no gubernamental Amnistía Internacional (AI) ha alertado este miércoles del empeoramiento del estado de dos hermanos iraníes en huelga de hambre para forzar a las autoridades a que les concedan un permiso por enfermedad y les recluyan en la misma sección de la prisión de Evin.
AI, que ha señalado que tanto Mehdi como Hossein Rajabian son "presos de conciencia", ha detallado que ambos empezaron a cumplir pena de tres años de cárcel el 4 de junio e iniciar su huelga de hambre el 8 de septiembre.
Mehdi es músico y Hossein director de cine, y ambos fueron sentenciados por sus trabajos artísticos después de que un tribunal revolucionario fallara que "insultaba al Islam".
Pese a que en un primer momento fueron condenados a seis años de cárcel, la pena fue reducida posteriormente a tres años tras el proceso de apelación. AI ha denunciado que el juicio fue "totalmente injusto".
Así, ha detallado que el juicio ante el tribunal revolucionario duró tres minutos, agregando que sus confesiones fueron obtenidas bajo torturas y malos tratos.
En las pruebas médicas que se les realizaron antes de entrar en prisión revelaron que Mehdi sufre esclerosis múltiple y que Hossein tiene problemas renales.
Por ello, AI ha lanzado una campaña para reclamar a las autoridades que den la atención médica necesaria a los presos y que revisen el proceso, argumentando que las condenas son injustas.