Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Amhadineyad dice que Chávez "resucitará" como Jesucristo

Mahmud AhmadineyadReuters

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha expresado este miércoles sus "profundas condolencias" por la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a quien ha calificado de "símbolo y orgullo de todos los luchadores y revolucionarios de América Latina". Ahmadineyad ha asegurado en su mensaje de condolencia a los venezolanos que Chávez "resucitará" como Jesucristo.

En declaraciones citadas por la agencia estatal iraní de noticias IRNA, Ahmadineyad ha afirmado que Chávez reflejaba "la inocencia pura y la bondad, el coraje, la fortaleza, el amor, la dedicación a la gente y el continuo servicio a las personas, especialmente a los pobres" y a las víctimas "del colonialismo y el imperialismo".
Asimismo, Ahmadineyad ha afirmado que Chávez "sigue vivo entre las personas que viven y trabajan por la independencia, la bondad y la justicia", y que no tiene "ninguna duda" de que el fallecido mandatario venezolano "regresará de nuevo con los justos y con el Profeta Jesús", para ayudar a crear "una humanidad perfecta y una sociedad humana de paz, bondad y justicia".
El presidente iraní viaja este jueves a Caracas para asistir al funeral y allí permanecerá dos días. Otros líderes como la presidenta argentina, Cristina Fernández de Krchiner, y el presidente de Bolivia, Evo Morales, han sido los primeros en llegar a Venezuela.
Por parte de España será el príncipe Felipe el encargado de asistir al funeral.