Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU se blinda ante una amenaza terrorista "creíble" en el aniversario del 11-S

Amenaza terrorista en EEUUcuatro.com

Se "redoblan" las medidas de seguridad en Nueva York y Washington. La secretaria de Estado, Hillary Clinton que Al Qaeda está detrás de estas amenazas.

Nueva York y Washington son objeto de una amenaza terrorista "creíble" con motivo del décimo aniversario de los atentados del 11-S. Al parecer, las fuerzas de seguridad habrían iniciado ya una investigación en torno a "dos o tres sospechosos" basándose en esta información "no confirmada, pero creíble". Así, el propio Obama ha ordenado "redoblar" las ya de por sí estrictas medidas de seguridad.
La Casa Blanca ha confirmado que el presidente, Barack Obama, fue informado de estas supuestas amenazas terroristas en la mañana del jueves, por lo que ordenó "redoblar" las medidas de seguridad, a pesar de que ya se habían reforzado con motivo de este aniversario.
La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, ha señalado que la red terrorista internacional Al Qaeda está detrás de la amenaza "creíble y específica" sobre un posible ataque terrorista que tendría lugar este próximo fin de semana.
Por su parte, el Departamento de Seguridad Nacional se ha remitido a lo anunciado la semana pasada, cuando advirtió de que Al Qaeda podría estar preparando un nuevo atentado en suelo estadounidense de cara a dicho aniversario, según informaciones que consideró "no creíbles".
En este sentido, su portavoz, Matt Chandler, ha indicado que el departamento suele recibir avisos de este tipo con cierta frecuencia. "A veces son creíbles y revierten en un esfuerzo mayor por la seguridad, otras veces carecen de credibilidad", ha señalado.
En cualquier caso, ha indicado, el departamento "considera seriamente todas estas informaciones". "Y continuaremos dando todos los pasos necesarios para mitigar cualquier amenaza", ha aseverado Chandler.
Por su parte, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, también ha ordenado reforzar las medidas de seguridad ante las amenazas "creíbles" que se ciernen sobre la ciudad estadounidense.
Así, el edil neoyorquino ha indicado que en los próximos días el Departamento de Policía "desplegará recursos adicionales", que "podrán ser percibidos o no por los ciudadanos", para prevenir posibles ataque terroristas.
Más turnos de vigilancia
En concreto, ha adelantado que los turnos de vigilancia policial se incrementarán cuatro horas y que se reforzarán los sistemas de seguridad en los transportes públicos --especialmente en el metro--, en los puentes y en los túneles.
Además, Bloomberg ha pedido la colaboración de los neoyorquinos para reforzar la seguridad, instándoles a avisar a las fuerzas de seguridad si observan algo extraño durante los días previos al aniversario. "Si ven algo, digan algo", ha indicado.
Si bien, el edil también ha pedido a sus conciudadanos que no cambien sus rutinas por esta amenaza que, ha recordado, es "creíble" pero "no ha sido corroborada". "Yo cogeré el metro como todas las mañanas", ha aseverado a modo de ejemplo.