Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Universidad de Harvard recupera la normalidad

Universidad de HarvardReuters

Los cuatro edificios que habían sido evacuados en el campus de Cambridge de la Universidad de Harvard (Massachussetts) debido a una amenaza de bomba son de nuevo accesibles al público tras concluir el registro por parte de los artificieros de la Policía, según ha informado la propia universidad en su página web.

La Universidad de Harvard informó poco después de las 9.00 horas (15.00 hora peninsular española) de la evacuación de cuatro edificios de su campus de Cambridge por la supuesta presencia de explosivos. El origen de la alarma sería un correo electrónico recibido por la Policía, según informa 'The Boston Globe'.
"El Departamento de Policía de la Universidad de Harvard (HUPD) ha recibido esta mañana una información no confirmada sobre la posible presencia de explosivos en cuatro edificios del campus: Centro de Ciencias y los edificios Thayer, Sever y Emerson", anunció la universidad en su página web.
Efectivos del HUPD y la Policía de Cambridge se desplegaron en el lugar y los edificios afectados fueron evacuados "por precaución" mientras se investigaba la veracidad de estas informaciones, según las primeras informaciones facilitadas por la universidad.
"Harvard da importancia a la seguridad de sus estudiantes, facultades y personal. Informaremos a los medios de comunicación cuando dispongamos de más información", concluía el comunicado de la institución educativa.
Esta semana están convocados los exámenes finales de carrera en el campus de Cambridge, posible motivo del aviso de bomba. Las pruebas que iban a realizarse en los edificios afectados por la alerta han sido canceladas, aunque las autoridades universitarias han anunciado su intención de que estos exámenes se celebren esta misma tarde si se confirma que se trata de una falsa alarma.
El presidente estadounidense, Barack Obama, ha seguido las informaciones sobre el incidente desde primera hora de la mañana. El propio Obama estudió en la Facultad de Derecho de Harvard, situada cerca del Centro de Ciencias.