Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El vicepresidente argentino acusado de falsificar un documento de identidad

Amado Boudoucuatro.com

Un juez ha acusado este viernes al vicepresidente argentino, Amado Boudou, de falsificar un documento de identidad para adquirir un vehículo, convirtiéndose en el segundo proceso que atraviesa el 'número dos', que será investigado por un caso de corrupción.

El magistrado ha indicado que Boudou compró un vehículo con documentación falsa, una acusación que el vicepresidente niega y por la que ha asegurado que los gestores son los que se deben "hacer cargo" de la situación.
Boudou se convirtió en junio en el primer vicepresidente de la historia argentina en ser procesado durante el ejercicio de sus funciones, cuando un juez federal lo acusó formalmente por haber participado en la compra irregular de una compañía que imprime papel moneda para el Estado.
El funcionario también ha asegurado que es inocente en esa causa y ha dicho que es víctima de una campaña mediática. La situación judicial de Boudou ha afectado a la popular de la mandataria, Cristina Fernández. Por su cargo, Bodou no debería ser juzgado pero sí detenido, a menos que sea destituido por el congreso.