Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Almagro solicita una sesión extraordinaria del Consejo de la OEA para tratar la situación de Venezuela

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha solicitado al Consejo Permanente del bloque la celebración de una sesión extraordinaria "para abordar los recientes acontecimientos de la crisis política" en Venezuela.
Almagro ha pedido en su solicitud que la cita sea convocada "lo más pronto posible", preferiblemente en la tarde de este jueves, 7 de julio, según la nota remitida al presidente de turno del Consejo Permanente de la OEA. En Twitter, ha explicado que actúa con el aval de la Carta Democrática.
El Gobierno de Nicolás Maduro ha acusado a Almagro de servir a potencias extranjeras e incluso anunció en abril su salida del bloque hemisférico como respuesta a las crecientes presiones. El último llamamiento de Almagro parece responder al asalto lanzado el miércoles por grupos paramilitares en la Asamblea Nacional venezolana y que se saldó con una veintena de heridos.
La oposición ha asegurado que estas personas actuaron por orden del propio Gobierno y ha recriminado la falta de actuación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Maduro, por su parte, condenó los incidentes violentos, si bien apuntó que se trataba de "hechos extraños".