Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alianza PAIS hará oficial a su candidato a la Presidencia de Ecuador este fin de semana

El exvicepresidente de Ecuador y actual enviado especial de Naciones Unidas para Discapacidad y Accesibilidad, Lenín Moreno, se está perfilando como el posible candidato a la Presidencia para los comicios, previstos para el próximo 19 de octubre, quien será nombrado de forma oficial este fin de semana.
Será este sábado, durante la V Convención Nacional de Alianza PAÍS, cuando se anuncie quién conformará la fórmula electoral, si bien ya se especula con la posibilidad de que sea Moreno quien, tras cesar de sus funciones ante la ONU, asuma este papel.
Moreno ha llegado a Ecuador este mismo martes, cuando arrancará una 'caravana' impulsada por las organizaciones y miembros del 'oficialismo' que apoyan su candidatura. La secretaria ejecutiva del partido, Doris Soliz, ha asegurado que el recibimiento del pueblo ecuatoriano a Moreno ha sido "maravilloso".
Además de Moreno, el actual vicepresidente, Jorge Glas, o el ministro de Interior, José Serrano Salgado, también están entre los posibles candidatos.