Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba presenta el acuerdo con Rajoy a varios líderes progresistas europeos

Reunión entre Rajoy y Rubalcaba en la MoncloaGtres

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, presenta este sábado al presidente francés, François Hollande, y al resto de líderes progresistas europeos que se reunirán en París el acuerdo alcanzado esta semana con el Gobierno de Mariano Rajoy para defender la posición de España en el próximo Consejo Europeo.

Rubalcaba informará del pacto en los tres encuentros en los que participará en la capital francesa a lo largo del sábado: la segunda cumbre de líderes socialistas del sur de Europa, el Foro de Progresistas Europeos y la posterior reunión de sus participantes con Hollande en el Palacio del Elíseo.
Los líderes socialistas europeos han venido reclamando un giro radical en las políticas económicas europeas que apueste más por medidas en favor del crecimiento y la creación de empleo en lugar de la austeridad.
Por este motivo, Rubalcaba ha mantenido en las últimas semanas una serie de contactos bilaterales con sus homólogos en los principales partidos socialistas y socialdemócratas de la UE, al tiempo que ha participado en las citas más importantes del Partido Socialista Europeo (PES).
Desde que el pasado febrero el líder del PSOE impulsara junto a sus homólogos de Francia y Portugal un foro de líderes progresistas del sur de Europa, los máximos dirigentes de los tres partidos han dado continuidad a este encuentro con la reunión que sostuvieron el 26 de abril en Lisboa y mañana volverán a hacerlo en París y a ellos se sumará el líder del PASOK, Evángelos Venizelos.
El Foro de Progresistas Europeos contará, además de con Rubalcaba y otros líderes socialistas europeos, con la participación del presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz y los economistas Daniel Cohen y Jean Pisany-Ferry.