Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tsipras se reúne con los jefes de la Comisión Europea, el BCE y el FMI

Jean-Claude Juncker y Alexis TsiprasREUTERS

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, se reune hoy con el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

Así lo ha confirmado la oficina de Tsipras, en un comunicado en el que ha adelantado que la reunión tendrá lugar a mediodía en Bruselas. El encuentro se celebrará horas antes de que el Eurogrupo vuelva a verse para tratar de cerrar un acuerdo con Grecia que permita desbloquear el pago del último tramo del rescate.
Los jefes de Estado y de Gobierno de la eurozona avanzaron hacia un acuerdo después de que Tsipras aceptase cesiones en materia de pensiones y de subida del IVA. Grecia acepta ahora retrasar la edad de jubilación y aumentar las cotizaciones sociales, así como aumentar el IVA a una gran cantidad de productos y aplicarles el tipo general del 23%.