Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tsipras reconoce el fracaso por no conseguir convertir a Syriza en un partido unido

Alexis Tsipras, líder de SyrizaReuters

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha reconocido el fracaso al no haber podido convertir a la coalición Syriza en un partido unido, aunque ha reivindicado que no haya tomado medidas represivas contra los parlamentarios disidentes que votaron en contra de las medidas de austeridad para lograr un tercer rescate.

Tsipras ha criticado la oposición interna en las filas de su partido y ha dicho que ha tratado de manipular el resultado del referéndum del 5 de julio sobre el rescate financiero. "Los griegos votaron 'no' a un mal acuerdo, no votaron para pedir la salida del euro (...) ahora hay gente que está tratando de manipular el resultado", ha argumentado el 'premier' heleno, en una entrevista concedida la radio Sto Kokkino y difundida por el diario 'Kathimerini'.
El primer ministro ha dicho que no está arrepentido de la forma en la que Atenas ha encarado las negociaciones con los acreedores y ha defendido que el daño económico causado por el control de capitales "no es irreversible".
El líder griego ha sido optimista sobre una reestructuración de la deuda. "Es crucial que tenemos su compromiso para una reestructuración, que sucederá después de la primera revisión del programa en noviembre", ha apuntado.
Sobre las reformas que Atenas tendrá que acometer, ha afirmado que su Ejecutivo no aprobará medidas adicionales a las acordadas con el Eurogrupo para facilitar el rescate.
"Conozco bien el marco del acuerdo que firmamos en la cumbre de la eurozona el pasado 12 de julio", ha explicado Tsipras en la radio vinculada a Syriza. "Pondremos en marcha esos compromisos, independientemente de si estamos de acuerdo con ellos o no. Nada más allá del acuerdo", ha señalado.