Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tsipras acusa a los díscolos de Syriza de provocar un "trauma" en el Gobierno

Alexis Tsipras asiste al debate sobre el acuerdo del EurogrupoReeuters

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, ha acusado a los diputados del gobernante Syriza que han rechazado el acuerdo alcanzado con los acreedores internacionales para conseguir un tercer rescate de provocar un "trauma" en el seno del Ejecutivo.

"Su decisión va en contra de la camaradería y de la solidaridad y, en estos tiempos difíciles, crea un trauma abierto", ha dicho Tsipras durante la reunión que ha sostenido este jueves con su gabinete, según ha contado una fuente gubernamental.
Tsipras ha sometido al voto del Parlamento el acuerdo alcanzado el lunes con la UE y el FMI para conseguir una inyección de 86.000 millones de euros a cambio de un paquete de reformas que incluye subidas fiscales y reforma de las pensiones.
Este nuevo plan de ajuste ha ampliado la brecha en Syriza, que ha quedado patente en la votación, donde 38 diputados oficialistas --incluido el ex ministro de Economia Yanis Varoufakis-- han dicho 'no', si bien el borrador ha sido aprobado por una abrumadora mayoría.
El cisma en el Gobierno griego podría llevar a una remodelación interna e incluso a unas elecciones anticipadas, tal y como han adelantado ya algunos de sus miembros en declaraciones a los medios helenos.