Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno de Tsipras supera una cuestión de confianza

El Gobierno de Tsipras supera una cuestión de confianzareuters

El Gobierno de Grecia ha superado una cuestión de confianza en el Parlamento, tras una sesión marcada por un intenso debate entre el primer ministro, Alexis Tsipras, y el líder del opositor Nueva Democracia, Vangelis Meimarakis.

La votación se ha saldado con 155 votos a favor sobre un total de 300 escaños, obteniendo Tsipras el respaldo de todos los parlamentarios de su partido, la Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA) y su aliado de coalición, Griegos Independientes, según ha informado el diario griego 'Ta Nea'.
El resultado de la cuestión de confianza permite al Gobierno seguir adelante en la aplicación de las medidas acordadas con la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el marco del tercer acuerdo de rescate.
"Superaremos rápidamente el obstáculo de la primera revisión, finalizaremos los grandes problemas de la recapitalización bancaria y la deuda, y procederemos a un ritmo mesurado para cambiar Grecia", ha defendido Tsipras antes de la votación.
"Estoy seguro de que lo lograremos", ha agregado, subrayando que su Gobierno contempla finalizar la revisión antes de que termine el mes de noviembre, tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.
SYRIZA y Griegos Independientes harán frente a nuevas pruebas en las próximas semanas en el marco de las votaciones sobre reformas, impuestos y recortes de pensiones. El primer paquete de reformas ha de ser promulgado antes del 15 de octubre.
Tsipras ha prometido encontrar vías para reducir el impacto social de las medidas de ajuste reclamadas por la UE y el FMI y aplicar medidas alternativas a algunas de las políticas con menos respaldo entre la población.