Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tsipras pide a los griegos que digan 'no' "a quienes les aterrorizan"

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, ha pedido a los griegos que digan 'no' "a quienes les aterrorizan", para rechazar así la propuesta que ha hecho la antigua troika para solucionar los problemas financieros del país en el referéndum del domingo.

"Hoy no estamos protestando, hoy estamos celebrando la democracia, cualquiera que sea el resultado el lunes", ha dicho desde una plaza Syntagma abarrotada en el que será su último alegato antes de que los griegos acudan a las urnas para decidir el futuro de su país.
Tsipras ha hecho hincapié en la importancia del referéndum recordando a los griegos que "toda Europa está mirando". "Ahora mismo Europa tiene puestos los ojos puestos en nosotros, en el pueblo griego, en los tres millones de griegos empobrecidos", ha enfatizado.
El jefe de Gobierno ha vuelto a defender el voto por el 'no' a la última propuesta de los acreedores internacionales --Comisión Europea, Banco Central Europeo (BCE) y Fondo Monetario Internacional (FMI)-- para garantizar la liquidez de Grecia a corto y medio plazo.
"Hagamos historia juntos. Una vez más os invito a decir un gran 'no' a los ultimátum, al chantaje y a quienes os aterrorizan" para "enviar un mensaje de dignidad a Europa y al resto del mundo", ha instado el líder izquierdista.
Tsipras ha dibujado el 'no' como la única opción para salvar no solo a Grecia sino también a Europa de "quienes amenazan con dividirla". "Nadie tiene derecho a hacerlo y se lo diremos pronto, tan pronto como el domingo", ha afirmado.
El primer ministro se ha mostrado seguro de la victoria. "Tendremos éxito", ha aseverado. "Nuestro pueblo no lucha con espadas ni balas porque tiene algo mucho más importante de su parte: la justicia", ha sentenciado.