Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tsipras rechaza "chantajes" y "ultimátums" de la UE

Alexis TsiprasReuters

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha rechazado este viernes "chantajes" y "ultimátums" de la UE y ha asegurado que seguirá dando batalla por "la democracia, la solidaridad, la igualdad y el respeto mutuo" en nombre de los ciudadanos griegos.

"Los principios fundadores de la UE fueron la democracia, la solidaridad, la igualdad y el respeto mutuo. Estos principios no se basaron en chantajes y ultimátums y, especialmente en estos tiempos cruciales, nadie tiene derecho a poner en peligro estos principios", ha dicho Tsipras en rueda de prensa al término de la reunión del Consejo Europeo.
"El Gobierno griego continuará de forma decisiva dando batalla a favor de estos principios. Continuaremos dando la batalla en nombre de los ciudadanos europeos y, por supuesto, en nombre de los ciudadanos griegos", ha asegurado el primer ministro griego.
Las declaraciones de Tsipras se producen después de que los acreedores de Grecia --y en particular la canciller alemana, Angela Merkel-- hayan pedido a Tsipras que acepte la última oferta de la troika en materia de ajustes y reformas para desbloquear el rescate, y hayan avisado de que la reunión del Eurogrupo de este sábado será "decisiva" y "crucial".