Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Identifican a una británica miembro de una célula de ejecuciones del Estado Islámico

Un segundo miembro de un grupo de ciudadanos británicos miembro de la formación yihadista Estado Islámico ha sido identificada como Alexandra Kotey, de 32 años y residente en Londres, según ha informado este domingo el diario estadounidense 'The Washington Post'.

El grupo, conocido como 'Los Beatles', está formado por cuatro personas y sería responsable del secuestro y decapitación de rehenes occidentales en el país árabe.
Alexandra Kotey se convierte así en la segunda miembro del grupo en ser identificada, después de Mohamed Emwazi, conocido como 'Jihadi John', quien murió en noviembre en un bombardeo ejecutado en la ciudad siria de Raqqa.
Kotey, de ascendencia ghanesa y grecochipriota, ha sido identificada a través de una investigación entre el diario y BuzzFeed, y su nombre ha sido confirmado por fuentes de Inteligencia estadounidense.
Por el momento, se desconoce si Kotey era conocida como 'Ringo' o 'George', y por el momento se desconoce su paradero. Los rehenes europeos liberados por el grupo han asegurado que los cuatro británicos siempre llevaron pasamontañas en su presencia.
Asimismo, han afirmado que, de todos los 'guardias', los británicos fueron los más crueles, sometiéndoles a palizas, ahogamientos simulados y ejecuciones simuladas para torturarles física y psicológicamente.