Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Retirada la alerta por tsunami en Papúa Nueva Guinea

Alerta de tsunami en Papua Nueva Guineatelecinco.es

El centro de alertas para Tsunamis del Pacífico ha retirado el aviso de olas gigantes en Papúa tras el terremoto de 7,9 declarado este domingo, que no ha causado ni víctimas ni daños materiales de consideración, según la dirección del Observatorio Geológico de Port Moresby, en la zona afectada.

Además, tanto Australia como Nueva Zelanda también han confirmado que el seísmo, a pesar de su intensidad, no ha supuesto una amenaza para sus poblaciones costeras. El potente seísmo se ha registrado este domingo en la costa occidental de Papúa Nueva Guinea, en la isla de Bougainville a las 4.30 (hora local), y a una profundidad de 153 kilómetros.
El aviso adviertía de que las olas podrían llegar en el plazo de tres horas a las costas de Papúa Nueva Guinea, Islas Solomón, Nauru, Pohnpei, Kosrae, Vanuatu, Chuuk e Indonesia. El centro instó a las agencias y Gobiernos correspondientes a que tomasen acciones para informar y proteger a las poblaciones costeras que estén en peligro, aunque finalmente no se ha producido el maremoto.