Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alerta amarilla en México por la actividad sísmica del volcán Popocatépetl

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) de México ha emitido un comunicado este viernes en el que ha instado a no acercarse al volcán Popocatépetl después de que se haya registrado actividad sísmica en las últimas 24 horas.
Según el centro se han producido 324 exhalaciones de baja intensidad y a las 9.45 (hora local) se ha registrado una explosión volcánica, lo que ha generado una columna de humo que ha alcanzado los 5 kilómetros por encima del cráter del Popocatépetl.
Esta situación ha llevado a las autoridades mexicanas a situar la alerta volcánica en la Fase 2, nivel amarillo. Al tiempo, se ha instado a no acercarse al volcán, en especial al cráter, dado el peligro existente por "una posible caída de fragmentos balísticos".
Según ha informado CENAPRED se podría esperar la caída de ceniza en los municipios de Atlixco, Cholula, Tochimilco, San Nicolás de los Ranchos, Tianguismanalco, Ocoyucan y Puebla pertenecientes al estado de Puebla