Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alerta roja en todos los aeropuertos de Pakistán ante un posible atentado terrorista

Las autoridades de Pakistán han puesto en alerta todos los aeropuertos del país a raíz de un informe de los servicios de Inteligencia que apunta a un posible atentado terrorista, según ha informado el diario paquistaní 'Dawn'.

Fuentes de seguridad han confirmado que el nivel de seguridad ha sido elevado de 'alerta máxima' a 'alerta roja', por lo que se ha incrementado el despliegue de miembros de las fuerzas de seguridad en los aeropuertos.
Asimismo, fuentes del Aeropuerto Internacional Benazir Bhutto han indicado que el personal de todas las agencias de seguridad puede ser reclamado en caso de un atentado terrorista.
El Aeropuerto Internacional Jinnah de Karachi fue escenario en junio de 2014 de un asalto por parte de milicianos del grupo armado Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP), suceso que se saldó con al menos 28 muertos.
En respuesta, el Ejército inició una campaña aérea contra las posiciones de los talibán paquistaníes en la zona fronteriza con Afganistán. Apenas un mes después lanzó una ofensiva terrestre para intentar expulsar a los insurgentes de sus bastiones.
Algunos de los milicianos vinculados con Al Qaeda más temidos están escondidos en las montañas de Waziristán del Norte y usan la zona como rampa de lanzamiento para ataques contra Pakistán así como contra las fuerzas de la OTAN en el vecino Afganistán.