Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército sirio anuncia la reconquista de Alepo oriental

El Ejército sirio anuncia la reconquista de Alepo orientalREUTERS

El Ejército sirio ha anunciado la reconquista de la zona este de Alepo, antiguo territorio rebelde, después de semanas de una ofensiva gubernamental que forzó un acuerdo para evacuar a los últimos civiles y combatientes de la parte oriental.

Un comandante citado por la agencia de noticias oficial de Siria, SANA, ha anunciado "el restablecimiento de la seguridad y la estabilidad en Alepo, tras ser liberada de los terroristas con la salida de sus últimos remanentes".
Esta fuente militar ha valorado la victoria en Alepo como "un importante punto de inflexión" en el curso de la guerra siria, que enfrenta desde hace casi seis años al Gobierno y los rebeldes, a los que se suma la presencia de organizaciones terroristas.