Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alemania dice que hay varios trabajadores de su Embajada heridos y un guardia muerto en el atentado

El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Sigmar Gabriel, ha asegurado que el atentado perpetrado cerca de su Embajada en Kabul ha provocado heridas a varios trabajadores de la legación diplomática germana y ha acabado con la vida de un guardia local afgano.
En un comunicado, Gabriel ha condenado el atentado "en los términos más enérgicos" y ha dicho que el ataque ha sido perpetrado "en la inmediata cercanía" de la legación diplomática alemana, al tiempo que ha lamentado que los atacados sean "civiles" y "personas que están en Afganistán para conseguir un futuro mejor para el país".
"Hay personal de la Embajada que ha resultado herido en el ataque. Todo el personal está seguro ahora. Un guardia de seguridad afgano, que se encontraba protegiendo la Embajada, ha muerto. Trasladamos nuestras más sentidas condolencias a su familia", ha asegurado el vicecanciller alemán, antes de informar de que ha reunido la unidad de crisis en el Ministerio de Asuntos Exteriores para "investigar" la situación.
Tras manifestar su solidaridad con los afectados y las víctimas del atentado, Gabriel ha subrayado que este ataque "no cambiará en modo alguno" la determinación de Alemania en su apoyo al Gobierno afgano para "estabilizar el país".