Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alemania declara que las sanciones estadounidenses a Rusia se oponen a los intereses de Berlín

El ministro de Exteriores alemán, Sigmar Gabriel, ha hecho saber que la última ronda de sanciones declarada por Estados Unidos contra Rusia se opone a los intereses de Alemania por afectar directamente a la seguridad energética del país.
Gabriel ha insistido así en las críticas vertidas contra las nuevas sanciones -- firmadas por Trump el pasado miércoles -- formuladas el pasado 31 de julio por la ministra de Economía alemana, Brigitte Zypries. "Consideramos estas medidas como contrarias al Derecho Internacional, punto", zanjó en su día la ministra.
El ministro de Exteriores ha declarado, por su parte, que las sanciones son "más que problemáticas", debido a que "obedece exclusivamente a intereses económicos norteamericanos"
"Se trata de una combinación agresiva entre cuestiones de política exterior y defensa de intereses estadounidenses porque, a grandes rasgos, Estados Unidos nos dice: 'Queremos sacar a Rusia del mercado europeo para vender gas americano', y eso es algo que no podemos aceptar.