Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alemania revisa 2.000 casos de asilo tras la polémica del soldado detenido

La Oficina Federal para la Migración y los Refugiados (BAMF) ha comenzado a revisar 2.000 casos de asilo para descubrir si hay problemas sistémicos, después de que la semana pasada se revelara que un militar ultraderechista se hizo pasar por refugiado y planeaba cometer un atentado, según ha informado este viernes el Ministerio del Interior.
El Ministerio ha asegurado que entre los 2.000 casos de asilo se encuentran 1.000 afganos y 1.000 sirios que recibieron el permiso de residencia en Alemania entre el 1 de enero y el 27 de abril de 2016.
La polémica comenzó cuando el teniente Franco A. --cuyo apellido no se menciona en Alemania por motivos legales de privacidad--, fue detenido el miércoles pasado bajo sospecha de preparar un atentado terrorista de motivación de extrema derecha, después de hacerse pasar por un refugiado llamado "David Benjamin".
El portavoz del Ministerio del Interior, Johannes Dimroth, ha asegurado en una entrevista con el diario 'FAZ' que la decisión de conceder asilo al teniente fue un "indudable error que no puede volver a ocurrir".
Por su parte, la ministra de Defensa, Ursula von der Leyen, ha denunciado el fracaso de los superiores del teniente detenido, ya que en 2014, el joven presentó una tesis de máster "claramente racista" y en la que quedaba patente su visión ultraderechista.