Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alemania dice que un nuevo rescate a Grecia depende de que cumpla el actual

Wolfgang Schaeuble admite que Grecia necesita un tercer rescateREUTERS

El ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schaeuble, ha sostenido que la posibilidad de que Grecia reciba un nuevo rescate económico dependerá de si Atenas cumple las condiciones pactadas en el anterior.

"Antes de que el dinero pueda fluir, Atenas tiene que mostrar que está cumpliendo las condiciones acordadas. Cuánto tiempo necesite para cumplir estos términos depende de Atenas", ha dicho, en declaraciones al diario alemán 'Stuttgarter Zeitung'.

Así, ha advertido a su homólogo griego, Yanis Varoufakis, contra intentar cambiar los términos del acuerdo. "Si el ministro de Finanzas declara que el acuerdo con el Eurogrupo no está claro, lo hace contra su buen juicio", ha remachado

La Comisión Europea ha considerado este mismo martes "prematuro" discutir sobre la posibilidad de un tercer rescate para Grecia y ha insistido en que los esfuerzos deben centrarse en que Atenas cumpla sus compromisos actuales, después de que el lunes el ministro de Economía, Luis de Guindos, cifrara en entre 30.000 y 50.000 millones de euros el coste de un hipotético tercer programa. Alemania dice que un nuevo rescate económico a Grecia depende de que Atenas cumpla las condiciones del actual
"Hemos sido muy claros, lo que estamos haciendo ahora es trabajar con todos los afectados para una rápida aplicación de la revisión (por la prórroga del actual rescate). Es nuestra tarea inmediata y cualquier otro acuerdo se decidirá más adelante", ha dicho en una rueda de prensa Margritis Schinas, portavoz del jefe del Ejecutivo comunitario, Jean-Claude Juncker.
Bruselas tampoco ha querido pronunciarse sobre la posibilidad de que los socios del euro adelanten el pago del último tramo, porque, ha dicho la portavoz, es una cuestión que compete a los Estados miembros decidir.