Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ofrecen una recompensa de 100.000 euros por información sobre el autor del atentado

La Fiscalía Federal de Alemania ha ofrecido una recompensa de hasta 100.000 euros por cualquier información que conduzca a la captura del autor del atentado perpetrado el pasado lunes contra un mercado navideño de Berlín.

El Ministerio Público ha señalado como principal sospechoso a Anis Amri, un tunecino de 24 años de edad. "Mide 1,78 centímetros, pesa unos 75 kilos, tiene el pelo negro y los ojos marrones", ha indicado. "Cuidado, puede ser violento y estar armado", ha advertido.
Las sospechas se centran en Amri porque las autoridades alemanas han encontrado su permiso de residencia en la cabina del camión usado en el atentado. Las fuerzas de seguridad lo buscan en las 16 entidades federales.
La Policía berlinesa ya detuvo poco después del ataque terrorista a un refugiado paquistaní de 23 años como principal sospechoso, pero lo liberó sin cargos un día después porque no pudo probar su presencia en el vehículo.
El lunes por la noche un camión arrolló el mercado navideño próximo a la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm, dejando 12 muertos y 48 heridos. Según las primeras investigaciones, un hombre secuestró el camión y mató al conductor, de nacionalidad polaca.