Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alemania investiga disparos realizados por menores con una pistola de aire comprimido contra el rey tailandés

Las autoridades de Alemania han afirmado este miércoles que el rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, resultó ileso el 10 de junio después de que dos adolescentes dispararan contra él con una pistola de aire comprimido cuando montaba en bicicleta.
Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión alemana Deutsche Welle, los jóvenes, de trece y catorce años, dispararon con una pistola de aire comprimido contra el monarca contra un grupo de ciclistas en el que se encontraba el monarca tailandés.
El portavoz de la Fiscalía en Landhsut, Steinhaus Koch, ha indicado que los incidentes están investigando lo ocurrido, a pesar de que el rey de Tailandia no ha presentado denuncia por lo ocurrido.
El joven de catorce años está siendo investigado por intento de agresión, mientras que el otro menor es demasiado joven como para que se abra un proceso contra él.
El rey de Tailandia, de 64 años, tiene una propiedad en la localidad de Tutzing, ubicada a las orillas del lago Starnberg, y pasa gran parte del año en ella.
Vajiralongkorn ascendió al trono en 2016 tras el fallecimiento de su padre, Bhumibol Adulyadej, quien era el jefe de Estado con más años en el cargo de todo el mundo (71 en total).