Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alemania cree que "no se dan las condiciones" para negociar con Grecia

La canciller alemana, Ángela Merkel, y el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, en Berlín. EFE/Archivocuatro.com

El portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, ha afirmado que "no se dan las condiciones" para volver a negociar con Grecia y ha apelado al Gobierno griego a actuar para mantener al país dentro del euro.

"El Gobierno toma nota del claro 'no' en la votación y lo respeta", ha afirmado Seibert, quien ha manifestado la disposición de Alemania a negociar sobre el rescate griego. "Sin embargo, en vista de la decisión de los ciudadanos griegos, no se dan las condiciones para comenzar a negociar un nuevo programa de ayuda", ha argumentado.
Ahora Europa estudiará las posibles opciones para ayudar a los ciudadanos griegos. "Grecia es miembro del euro. Depende de Grecia y de su Gobierno actuar para que siga siendo así. Dependerá en gran parte de las propuestas que ponga sobre la mesa el Gobierno griego", ha apostillado Seibert.
En cuanto a la dimisión del ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, Seibert ha querido restarle importancia y ha destacado que la postura de Grecia es más importante que la persona que la defiende.
Otro portavoz alemán, en este caso del Ministerio de Finanzas, ha restado peso a la posibilidad de una reestructuración de la deuda, como pide Atenas.