Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alemania, Francia y Reino Unido quieren reunir a la UE por la crisis de los refugiados

Refugiadoscuatro.com

Los ministros del Interior de Alemania, Francia y Reino Unido han pedido a la Presidencia luxemburguesa de la Unión Europea la celebración cuanto antes de un Consejo de Justicia y Asuntos de Interior (JAI) para lidiar con la crisis de refugiados. "Hemos subrayado la necesidad de poner en marcha medidas inmediatas para enfrentarnos al desafío", dice el comunicado enviado por los tres países.

Así lo decidieron Thomas de Maizière, Bernard Cazeneuve y Theresa May en una reunión celebrada en los aledaños del encuentro que los ministros de Interior y de Transporte de nueve países de la UE mantuvieron ayer París.
"Hemos subrayado la necesidad de poner en marcha medidas inmediatas para enfrentarnos al desafío que suponen los flujos migratorios", según el comunicado conjunto en el que solicitan a la Presidencia luxemburguesa que fije el encuentro en un plazo de unas dos semanas, en el mejor de los casos, "o como muy tarde antes de final de año".
Prisión preventiva
Cuatro rumanos fueron detenidos en Hungría cuando se disponían a trasladar a 21 inmigrantes en un camión hacia Austria, justo después de que 71 inmigrantes y refugiados hayan fallecido en el interior de un camión abandonado en una carretera austriaca. Entre sus pertenencias fueron hallados documentos de viaje sirios, pero no se excluyen otras nacionalidades.
Las autoridades hungaras tienen detenidas a cuatro personas a las que se les acusa de ser los responsables de estos hechos, a lo que Austria ha solicitado que sean extraditados a su país para que se les pueda enjuiciar.