Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alcanzados por los bombardeos tres de los centros de los 'cascos blancos' en Alepo

Tres de los cuatro centros con los que cuenta la Defensa Civil de Siria, una organización dedicada al rescate de personas tras ataques en las zonas bajo control rebelde, han sido alcanzados por los intensos bombardeos aéreos que se están produciendo este viernes en la ciudad.
Según ha precisado en su cuenta de Twitter la organización, más conocida como los 'cascos blancos' por la indumentaria de sus voluntarios, el este de Alepo, controlado por los rebeldes, ha registrado 60 bombardeos esta mañana.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha informado de que al menos tres civiles han muerto en uno de los 30 bombardeos que han afectado a distintos puntos de la ciudad. Además, ha precisado que "continúan los enfrentamientos entre las fuerzas del régimen y los rebeldes en muchos frentes en Alepo".
El organismo, con sede en Londres y una amplia red de informadores en Siria, ha precisado en otro comunicado que desde que el miércoles se retomaron los bombardeos contra la ciudad la aviación rusa ha realizado al menos 50 ataques, a los que se suman "decenas" por partes de la aviación siria.
Según el Observatorio, se han empleado barriles bomba y artillería para atacar la ciudad, lo que ha dejado once civiles muertos, entre ellos tres niños y cuatro mujeres, si bien no ha aclarado cuándo se han producido estas víctimas.
El jueves, los rebeldes habían denunciado que la zona oriental de Alepo estaba registrando los bombardeos aéreos más intensos desde el mes de abril, en los que murieron 45 personas. Horas más tarde, el Ejército sirio anunció el inicio de una gran ofensiva contra las zonas de la ciudad de Alepo controladas por los rebeldes.